Suspenden nuevamente audiencia por la compra con presunto sobreprecio de imprenta en Tarija

Guillermo-Vega - presidente-de-la-Asamblea-Departamental-de-Tarija Foto: LA VOZ TARIJA

Fuente: Radio Fides

La audiencia de medidas cautelares en contra del presidente de la Asamblea Departamental de Tarija, Guillermo Vega, por la presunta compra irregular de una imprenta fue suspendida nuevamente y reprogramada para el 26 de noviembre debido a que en la sesión virtual la abogada del acusado no logró conectarse a la plataforma.

El actual secretario de justicia de la gobernación, Yamil García, repudió el suceso y manifestó que para la suspensión de la sesión no se presentó ningún justificativo.



“Lamentablemente tuvimos que presenciar una nueva suspensión y reprogramación de ese acto ahora para el próximo 26 de noviembre, es importante notar que para que no vuelva a ocurrir este tipo de circunstancias, el juez ahora ha determinado que el 26 la audiencia sea presencial”, explicó.

Los antecedentes del caso indican que en la gestión del gobernador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lino Condori, se adquirió un equipo con presunto sobreprecio de más del 500% ya que se pagó Bs 990.000 por una imprenta que costaba Bs 120.000, se indicó también que varios papeles fueron falsificados puesto que el mismo fue presentado como nuevo cuando ya contaba con al menos 15 años de uso.