Tarija: El COED determinó ampliar el horario de atención en los mercados

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

Fuente: elPeriódico
A través de un comunicado, la dirección de Mercado del Gobierno Autónomo Municipal de Cercado, informó que de manera coordinada con el Centro de Operaciones de Emergencias Departamental (COED), los mercados podrán abrir hasta las 20.00 horas.

La Intendente Municipal, Rosa Mendoza, informó que el objetivo de la modificación es para que los comerciantes puedan reactivar su economía y de esta manera este sector, podrá sobrellevar la crisis que está dejando la pandemia.

“Los mercados municipales atenderán de lunes a viernes a partir de las 6:00 horas hasta las 20:00 horas, los días sábado se atenderá desde las 6:00 horas hasta 19:00 horas y los domingos desde las  6:00 horas hasta las  14:00 horas”, mencionó.
Asimismo, Mendoza manifestó que existe un incremento del comercio informal afuera del mercado Central y a pesar de haber tratado de desalojar a los vendedores, estos continúan desobedeciendo, por tal razón los operativos irán acompañados por la Guardia Municipal  y por la Policía.



Finalmente, la Intendente refirió que se está haciendo un control riguroso, para poder  hacer cumplir el uso de los insumos de bioseguridad a los vendedores, como así también para los compradores. (eP)