Tarija: Juez libera a hombre que intentó disparar con una escopeta a su pareja embarazada

El día del hecho, el agresor la golpeó y la agredió psicológicamente, delante de sus dos hijos.

El arma de fuego

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

Fuente: elPeriódico



El Juzgado de Turno de Bermejo, determinó dejar en libertad a un hombre que fue imputado por el delito de feminicidio en grado de tentativa, ya que el pasado viernes intentó disparar en la cara a su esposa embarazada.

De acuerdo al informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), la audiencia se efectuó el pasado domingo, al promediar las 17.00 horas, en dicho juzgado, donde el fiscal asignado al caso, presentó los elementos probatorios para determinar la autoría del imputado en el hecho.

Empero, el juez al realizar la valoración al caso, determinó darle al agresor la medida sustitutiva, ya que no contaba con antecedentes penales.

Al respecto, la víctima pidió a las autoridades judiciales y policiales, garantías de seguridad, ya que la mujer teme por su vida, porque su pareja le dijo que se vengaría por haberle hecho aprehender. (eP)

El hombre fue liberado

El apunte

 Antecedentes

El pasado viernes,  un mujer embarazada de 7 meses, fue amenazada de muerte por su esposo con una escopeta, pero gracias a la rápida intervención de los hijos de la pareja, el crimen  no fue concretado.

Luego de unos minutos, el personal policial llegó al lugar y evidenció que el arma estaba cargada, pues el cartucho estaba listo para ser percutado. A raíz de esto, el hombre fue aprehendido y trasladado a dependencias policiales de la FELCV