Tarija: Oliva pretende concluir la construcción de la Villa Olímpica en la recta final de su gestión

Para el próximo año se entregará el Coliseo Olímpico, como también otras obras deportivas.

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarij

Piscina Olímpica

Fuente: elPeriódico



A tan solo cuatro meses de finalizar la gestión del gobernador de Tarija, Adrián Oliva, la autoridad informó que pretende concluir  con la construcción de la Villa Olímpica.

Asimismo, Oliva manifestó que el  próximo 8 de diciembre se realizará la entrega de la Piscina Olímpica, ya que esta actualmente se encuentra en un estado de avance del 97 por ciento.
“Este proyecto que es parte de la Villa Olímpica, está a tan solo semanas de ser entregado, para el beneficio de todos los deportistas de Tarija”,mencionó.

Asimismo, el Gobernador dijo que para la construcción de la piscina se destinó 50.000.000 de bolivianos y  a pesar de la reducción de los recursos por la lucha contra la pandemia del Covid-19, este año será concluida.
“Yo recuerdo que aquí habían obras abandonadas, era un lugar donde uno sentía mucha frustración, mucho dolor porque había mucha plata de Tarija botada”refirió .

Finalmente, la autoridad dijo que para el próximo año se entregará el Coliseo Olímpico, obra que será trabajada con celeridad para poder concluir con la construcción de toda la Villa Olímpica. (eP)

Adrián Oliva, gobernador de Tarija

El apunte
Características de la Piscina Olímpica

La piscina de clavados, cuenta con los trampolines listos para desarrollar actividades,deportivas y una tribuna para  2.100 espectadores.

“La obra civil ya está construida  y estamos en el cronograma, para que pueda ser entregada hasta el 8 de diciembre. Este es uno de muchos proyectos que vamos a tratar de concluir este año”, declaró.