«Tata» Quispe instala vigilia frente al TSE en demanda de auditoría al Padrón

RESPALDA A

Foto: ERBOL.



Fuente: erbol.com.bo

Rafael “Tata” Quispe y activistas instalaron este viernes una vigilia frente al Tribunal Supremo Electoral (TSE) en demanda de que se audite el Padrón Electoral y en respaldo a la vocal Rosario Baptista, quien denunció presuntas irregularidades.

La medida surge después de que la vocal Baptista solicitó a la OEA una auditoría al Padrón e investigar “la posible existencia de un bloque de data alterno, técnicamente reservado, con acceso privilegiado, restringido y secreto, fuera del alcance de quienes hasta ahora verificaron la integridad de este padrón y que en ésta y otras elecciones pudiera haber inducido o condicionado el resultado final”.

Quispe, que es candidato  señaló que se debe auditar el Padrón Electoral, debido a las denuncias de que el mismo haya sido “inflado”.

Dijo también que la vocal Baptista sufre “acoso político”, porque después de conocerse su carta a la OEA, el presidente del TSE, Salvador Romero, anticipó que ella aclararía los alcances de su nota.

El resto de la Sala Plena del TSE negó la existencia de un bloque de data secreto en el Padrón y calificó de “fantasiosas” las versiones que cuestionan al Padrón.

Quispe manifestó que si las elecciones fueron transparentes, el TSE no debe tener miedo a la auditoría.

Respecto a la posesión que será el domingo, el “Tata” señaló que comprende el principio de preclusión del proceso electoral, y que pasó el tiempo de reclamar, pero recalcó que se debe auditar el Padrón.