Tata Quispe renuncia a su viceministerio e inaugura su Casa de Campaña para las subnacionales

El 13 de octubre, Rafael Quispe fue posesionado como viceministro, dependiente del Ministerio de Justicia

Fuente: El Deber



Rafael “Tata” Quispe, anunció este miércoles, su renuncia como viceministro de Descolonización. Por la noche, inauguró la Casa de Campaña de la agrupación política “Somos Pueblo” que lidera, para prepararse para las elecciones subnacionales que se realizarán el próximo año.

“Hoy (miércoles) es mi último día. Fungiré hasta la medianoche como viceministro”, manifestó, agradeciendo la confianza de la Presidenta Jeanine Áñez a quien dijo haberla acompañado “por lealtad y por principio”. Quispe no dejó pasar la oportunidad de lamentar que sufrió maltrato de algunos ministros de Estado.

Quispe hizo esas declaraciones, mientras participaba de la sesión del Comité contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, acto desarrollado en la Casa Grande del Pueblo y de la que él es su presidente.

El pasado 13 de octubre, el ministro de Justicia, Álvaro Coímbra, había posesionado a Rafael Quispe, como nuevo viceministro dependiente de esa cartera de estado.

Casa de Campaña

Por la noche, “Tata” Quispe inauguró en la zona de Miraflores, su primera Casa de Campaña de la agrupación política Somos Pueblo, con miras a las elecciones subnacionales del 2021, donde participará como candidato a la Gobernación por el departamento de La Paz.

Su fórmula política también participará con candidatos en 87 municipios de este departamento.

“Hoy inauguramos la Casa del Pueblo en la ciudad de La Paz, el mismo será de todos los hermanos, para reunirnos y seguir trabajando por nuestro departamento y toda nuestra Bolivia”, expresó.

En la cita también se lo vio acompañado por el viceministro Santamaría, quien también hace poco anunció que presentará su renuncia oficial mañana.