TCP rechaza recurso de nulidad contra designación de Nadia Cruz como defensora

Fuente: El Alteño

La comisión de admisión del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) rechazó el recurso directo de nulidad contra el mandato de Nadia Cruz en su condición de Defensora del Pueblo interina que fue interpuesto por el exdiputado Amilcar Barral.



«La comisión de admisión resuelve rechazar el recurso directo de nulidad interpuesto por Amilcar Barral, diputado titular de la Asamblea Legislativa Plurinacional», señala, parte del autoconstitucional de 1 de junio de 2020, pero que recién fue notificado a las partes, según difundió el diario Correo del Sur.

Barral interpuso un recurso de nulidad contra el mandato de Nadia Cruz por «usurpar funciones», ya que agregó que Cruz ejerce el cargo de forma irregular porque su gestión cesó el 30 de abril del 2019 y, «ahora solo usa ese cargo para defensa del Movimiento Al Socialismo (MAS)».

Cruz ocupa ese cargo de forma interina desde enero del 2019, tras la renuncia de David Tezanos por el uso de bienes del Estado para denunciar a su esposa. El plazo por el que fue posesionada era de 90 días legales improrrogables en el cargo.