TikTok suma nuevas opciones de control parental

TikTok está ampliando las funciones de Family Pairing, la herramienta que permite que los padres establezcan ciertos límites en las cuentas de sus hijos.

Hasta el momento, esta opción permite establecer límites de tiempo, restringir determinado contenido y hasta deshabilitar los mensajes privados. Y ahora se suma una serie de nuevas opciones para aumentar la supervisión parental.



Nuevas funciones parentales en TikTok

Entre las nuevas opciones que ofrece TikTok a los padres está la posibilidad de restringir determinada actividad en TikTok en las cuentas de sus hijos. Por ejemplo, determinar si pueden o no utilizar el buscador para los hashtags, buscar a usuarios, y hasta sonidos.

Por otro lado, también hay opciones dedicadas a restringir la visibilidad de la actividad de los hijos, así como determinado nivel de interacción. Por ejemplo, los padres pueden establecer si la cuenta de sus hijos será pública o privada.

Por supuesto, estas opciones abre la oportunidad de que los padres y sus hijos se sienten a conversar sobre estos temas, y llegar a un límite que satisfaga a ambas partes. Por ejemplo, si quieren tener la libertad de publicar cualquier contenido en su cuenta de TikTok, entonces los padres pueden pedir que el contenido solo se exponga  a amigos y contactos de confianza, manteniéndola privada.

Otras configuraciones que se suman a Family Pairing son las que permiten decidir quiénes pueden comentar en las publicaciones de sus hijos, y quiénes pueden visualizar los vídeos que ellos han marcado con Me gusta. Aunque parecen pequeños detalles visto desde una mirada adolescente, estas opciones les da a los padres una nueva forma de protegerlos de la exposición de las redes sociales.

Cómo funciona Family Pairing

Activar la dinámica que propone Family Pairing es muy simple. Es necesario que uno de los padres tenga una cuenta de TikTok para vincularla con su hijo.

Solo debe buscar la sección de “Ajustes y privacidad” y elegir la opción “Sincronización familiar”. Verá un mensaje que dice “TikTok apto para familias” con instrucciones para comenzar la sincronización.

sincronización familiar TikTok

Al elegir “Tutor/a legal”, TikTok proporciona un código QR para escanear desde la cuenta del hijo y vincular ambas cuentas. Así que desde el dispositivo del adolescente se siguen los mismos pasos, pero seleccionando “Menor de edad” para abrir la opción para escanear el código.

Una vez que se completa la vinculación entre las dos cuentas, los padres pueden configurar cada una de las opciones de control parental. Puedes ver un ejemplo en este vídeo de TikTok.

Fuente: Link