Trabajadores del hospital Germán Busch demandan el pago de sueldos desde agosto

Serían 101 profesionales a los que no les pagaron sus salarios, de los cuales solo 20 recibieron sus haberes por el mes de mayo

Fuente: ABI

Los trabajadores del hospital Presidente Germán Busch de Trinidad demandaron nuevamente, este sábado, a la Gobernación del Beni el pago de salarios desde agosto porque solo les cancelaron unos días del mes de mayo.



«Estamos esperando nuestros sueldos, si bien ya nos pagaron algunos días de mayo, falta agosto, septiembre y octubre. No tenemos contrato ni estabilidad laboral. Venimos a exigir nuestro pago», señaló Dania Vaca, que trabaja en el área de laboratorio.

Vaca destacó que en el sector más bien se registraron fallecidos, pese a que atendieron pacientes con COVID-19 y continúan realizando esa labor.

En esa línea, la trabajadora insistió en que les cancelen sus salarios para llevar alimentos a sus hogares y cubrir otras necesidades.

«Lo que exigimos es que nos paguen nuestros sueldos a tiempo, pónganse la mano al pecho porque nosotros tenemos familia que mantener y tenemos responsabilidades», enfatizó.

Precisó que son 101 profesionales a los que no les pagaron sus salarios, de los cuales solo 20 recibieron sus haberes por el mes de mayo.

Al respecto, el gobernador del Beni, Fanor Amapo, informó que se desembolso de Bs 2,1 millones para pagar sueldos del sector salud en todo el departamento y no sólo de Trinidad.