Trabajadores del Sedes de Tarija acatan paro de brazos caídos en demanda del pago de refrigerios

Por el momento, la medida de presión es solo en Cercado y que por la misma situación estarían pasando los trabajadores del Hospital Regional San Juan de Dios.

Trabajadores del Sedes de Tarija acatan paro de brazos caídos en demanda del pago de refrigerios

Trabajadores del Sedes

La secretaria de conflictos de los trabajadores del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Marisol Vega, informó este jueves que ese sector acata un paro de brazos caídos, exigiendo la cancelación de sus refrigerios retrasados por dos meses.



«Nos encontramos en un paro de brazos caídos por motivo de que no se nos canceló el refrigerio por los meses de septiembre y octubre, se presentaron las notas correspondientes para que se nos cancele, pero a la fecha no tenemos respuestas y en una reunión de asamblea general con el sindicato se determina llevar adelante este paro de brazos caídos», informó a los periodistas.

Agregó que por el momento, la medida de presión es solo en Cercado y que por la misma situación estarían pasando los trabajadores del Hospital Regional San Juan de Dios. «Somos 150 personas las afiliadas que se encuentran acatando el paro como corresponde. En el transcurso de las horas, si no hay respuesta favorable, vamos a tener una reunión de emergencia para determinar si ampliamos el paro, pero ya deber ser movilizado hasta que se cumpla la cancelación del refrigerio», agregó.

La dirigente lamentó que tengan que asumir una medida de presión, cuando se tiene todavía latente la pandemia de coronavirus y ahora el dengue en esa región del sur del país.