Tramo La Moroña-Guayaramerín se encuentra transitable

Fuente:  https://lapalabradelbeni.com.bo

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Julio Gutiérrez, informó que el tramo La Moroña-Guayaramerín en el Beni se encuentra transitable, en el marco de un proyecto de contingencia por un monto de 5 millones de bolivianos.



 “El tramo de aproximadamente de 330 kilómetros está transitable y el proyecto contempla la ejecución de trabajos en sectores críticos que ocasionan problemas en época de lluvia, demorando el tráfico de vehículos livianos y pesados”, dijo.

Ese tramo es parte de la carretera Trinidad-Guayaramerín de casi 600 kilómetros.

Uno de los sectores donde más problemas existe es en El Monte donde los niveles de plataforma eran bajos, las aguas pasaban por encima de la misma ocasionando cortes en la vía.

 Asimismo, se construyeron 30 canales de drenaje  que dirigen las aguas hacia canales naturales más profundos, como arroyos, lagunas, cañadas.

 “Los trabajos ya están en su etapa final y esperamos cerrar el proyecto hasta fines de noviembre”, dijo.

Por su parte, Eduardo Velasco, gerente de la empresa Velasco Ltda. manifestó que la carretera era muy angosta en algunos sectores, por lo que se ha realizado el ensanche de la misma con levantamiento de plataforma y colocado de alcantarillas de un metro de diámetro.

Afirmó que estos trabajos garantizan la transitabilidad durante la época de lluvias y esperan culminar los trabajos hasta el 26 de noviembre.