Tras los rumores de salida de la Juventus, Cristiano Ronaldo habría definido su futuro

El delantero portugués tiene contrato hasta junio de 2022 con el conjunto italiano, por lo que el club podrá sacarle rédito económico si lo vende al final de la actual temporada

Cristiano Ronaldo tiene contrato hasta 2022 (Reuters)
Cristiano Ronaldo tiene contrato hasta 2022 (Reuters)

Fuente: infobae.com



A sus 35 años Cristiano Ronaldo se mantiene vigente y demuestra que le queda mucho hilo en el carretel en el fútbol grande de Europa. Sin embargo los rumores en Italia están instalados hace semanas: su futuro es una incógnita y la Juventus baraja la posibilidad de venderlo en uno de los próximos mercados. Dos clubes poderosos tienen su nombre en carpeta y ahora trascendió cuánto dinero le demanda mantenerlo a la Vecchia Signora.

En la portada del diario italiano Corriere dello Sport de hace algunos meses hubo un apartado dedicado a CR7 que sembró cuestionamientos sobre su continuidad en la Juve porque se informó que el mantenerlo dentro de la plantilla a la entidad de Turín le cuesta 64 millones de euros (unos 75 millones de dólares por temporada). Este número simboliza aproximadamente el 25% del total de la plantilla bianconera.

Por eso creció la idea de que posible venta a final de temporada, antes de que acabe su contrato, era una opción sensata para los dirigentes, teniendo en cuenta que el propio futbolista podría aceptarla si el destino le convencía. El Manchester United y hasta el PSG sonaron como posibles interesados, pero aún no hay ninguna oferta oficial.

Cristiano Ronaldo estaría impresionado con el manejo de Andrea Pirlo como entrenador (Reuters)
Cristiano Ronaldo estaría impresionado con el manejo de Andrea Pirlo como entrenador (Reuters)

En este contexto, el diario italiano Tuttosport reveló en su última edición que Cristiano habría decidido su futuro. “Ronaldo, hechizado por Pirlo: permanecerá en la Juventus hasta 2022”, señala el periódico que informa que el delantero luso está “enamorado” del entrenador del equipo que tomó las riendas tras la salida de Maurizzio Sarri y que por eso no planea cambiar de aires.

En esa misma línea opinó este fin de semana Fabio Paratici, director deportivo de la Juventus, a DAZN: “Les puedo asegurar que el futuro de Cristiano está en la Juventus. Obviamente, cada día salen noticias sobre nuevos equipos, pero no nos fijamos en eso”, aseguró en DAZN.

Mientras tanto, Ronaldo se centra en la actual campaña, en la que busca retener el título de Serie A, en la que lleva ya 8 goles, s e ir por el premio grande: la Champions League. El equipo de Andrea Pirlo está encaminado para los octavos de final del certamen internacional, habiendo acumulado seis puntos en tres presentaciones con solo un traspié ante el Barcelona, encuentro del que CR7 no pudo ser parte por haber estado aislado por coronavirus.