Tras más de siete meses de que el departamento de La Paz registrara su primer paciente por coronavirus, este lunes el Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó en su reporte diario epidemiológico cero casos de Covid-19.

“Confirmados: 0”, señala el reporte oficial diario que publicó hoy por la noche el Sedes sobre los casos de Covid-19 en el departamento, cuyo número de pacientes infectados se sitúa en 34.995.



El 19 de marzo de este año el entonces ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó sobre la aparición del primer caso de coronavirus en el departamento de La Paz. Según los datos que dio aquella vez se trataba de una mujer de 31 años que llegó de Madrid, España, con escala en Colombia.

Este lunes, el Sedes reportó un deceso por coronavirus y una cifra de 80 personas recuperadas entre domingo y lunes.

Los datos generales muestran que de los 34.995 infectados con Covid-19 23.604 se hallan en la ciudad de La Paz. Otros 9.630 están en El Alto y el resto de pacientes distribuidos en las provincias del departamento.

El 31 de octubre, La Paz reportó casos confirmados y el 1 de noviembre la cifra de casos positivos, en un día, fue de 18.