Tras polémica por sus tuits, Quelca dice que tomará en cuenta las observaciones

El Ministro de Educación afirmó que las redes sirven para dar a conocer sus «puntos de vista», aunque cerró su cuenta de Twitter luego de dejar en evidencia sus faltas ortográficas y lenguaje soez.

Fuente: Página Siete Digital

Después de la polémica en la que se vio envuelto por sus publicaciones en Twitter, el ministro de Educación, Adrián Quelca, afirmó que las redes sociales sirven para dar a conocer sus puntos de vista, pero que tomará en cuenta las observaciones que recibió por su forma de expresarse en la web.



«Esa (Twitter) y otras redes sociales son para hacer conocer pensamientos y puntos de vista», declaró al dirario cochabambino Opinión, antes de agregar que tomará en cuenta las «observaciones» que recibió por su comportamiento en la red social.

La anterior semana, el recién posesionado Ministro de Educación fue blanco de críticas por su lenguaje soez, faltas ortográficas e insultos que publicó en su cuenta de Twitter, que decidió cerrar el viernes.

Página Siete Digital informó un día antes que Quelca tuvo un comportamiento muy activo en sus redes sociales durante la época de campaña electoral, pero sus publicaciones en Twitter le valieron duras críticas por su lenguaje grosero y los comentarios despectivos que compartió.

«Es una ladrona c…!!!”, publicó, entre otros mensajes, al referirse a la exmandataria Jeanine Añez.

En respuesta a una publicación de Rafael Quispe, compartió: “En lugar de estar soñando, debieras pedir perdón a tus hermanos por haberles traicionado c…!!!”.

Llamó «limosnero» y «mendigo» al líder de CC y expresidente Carlos Mesa, y al Alcalde de La Paz, Luis «Re-villano».

En cuanto a los errores ortográficos, en varias ocasiones escribió “haber” en lugar de “a ver”, además de que su falta de signos de puntuación y de tildes es un detalle no menor en su redacción.

Para zanjar el tema, el Ministro de Educación tomó la decisión de cerrar su cuenta @RubenQuelca. La plataforma Twitter detalla que esa cuenta ya no existe.