Tres jovencitas de un centro de acogida se emborracharon con alcohol en gel

El alcohol en gel fue mezclado con agua y se lo bebieron (foto referencial) / ASEPEYO

Tres menores de edad de un centro de acogida de la ciudad de Oruro, utilizaron alcohol en gel para emborracharse. El hecho ocurrió la noche del martes, aproximadamente a las 22:00 horas, donde se hicieron presentes uniformados del “verde olivo” y el equipo multidisciplinario de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA).

Fuente: La Patria

Las menores de edad, que al momento no se destalló cuantos años tienen, utilizaron el alcohol en gel para diluirlo, luego lo mezclaron en agua y lo ingirieron, para emborracharse en este centro.



“Se pudo evidenciar que tres menores de edad habrían consumido bebidas alcohólicas, en el interior de estas instalaciones. No existe bebidas alcohólicas como tal, sino que las menores habían diluido alcohol en gel, en agua y han consumido esta sustancia”, explicó la responsable de la DNA, Carla Mendoza.

Agregó que muy posiblemente esta acción, se haya generado por un problema conductual, o que en anterioridad ya habrían consumido bebidas alcohólicas. Mendoza precisó que no existe ninguna agravante en esta institución.

“Como equipo multidisciplinario, hicimos las intervenciones correspondientes, la psicóloga tuvo el primer contacto de contención y referencia con las menores, como parte de nuestro trabajo también se las llevó al médico forense para descartar cualquier tipo de agresión o violencia que se hubiera suscitado”, indicó.

Tras la valoración médica a las tres menores, se evidenció que presentaban cutting (autolesiones), que sin bien no son profundas, a la DNA le preocupó esta situación.

“Van a ser sometidas a alguna terapia, es sugerencia de nuestros psicólogos que intervinieron en la causa. El DNA está haciendo el seguimiento correspondiente a este caso. Sabemos que las mentes de las adolescentes son un tanto manipulables, para evitar que otras menores repliquen estas actitudes, se va a intervenir”, señaló.

Indicó que este hecho al registrarse en un centro de acogida, debe ser informado ante ambos juzgados de la niñez y adolescencia de la capital orureña.