Trinitlón en su segunda versión todo un éxito en Trinidad

La primera versión fue el 2019, en la Laguna Suárez, donde hubo una participación importante de niños, jóvenes y mayores. Este 2020 la expectativa creció, donde se sumaron más participantes, desafiando las tres disciplinas en competencia.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

Más de 30 deportistas fueron parte de la segunda versión del Trinitlón (natación, ciclismo y maratón) que se llevó adelante este domingo en Trinidad, organizado por Javier Alpire Sport y SJ Runners, además junto a ello se realizó la tercera versión del Challenge virtual (carrera y duatlón).



Pablo Alpire, coordinar del evento de Trinitlón en Trinidad, dijo que todo salió un éxito con la participación de los atletas de todo nivel, entre principiantes y de mucha experiencia que apostaron por el deporte, incentivando así a la sociedad beniana.

“Hemos tenido a 34 atletas de los cuales seis eran niños, ellos tenían un recorrido más corto y a partir de los 12 años para adelante tenían el mismo recorrido que comenzaba en la piscina olímpica con 400 metros nadando, luego realizaban 10 kilómetros de ciclismo y finalmente terminaron con la carrera pedestre, con la meta en la plaza principal José Ballivián, donde se entregaron medallas a los competidores”, explicó.

Agradeció a los efectivos de la Policía Boliviana por resguardar los puntos estratégicos de los recorridos de ciclismo y la carrera pedestre, así mismo a agradecieron a la Dirección Departamental de Bomberos “Tocopilla”, y al Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE). La empresa Nudelpa Ltda, también apoyo al triatlón, con productos ReacktorAde.

“Decirles que para nadie es secreto que la actividad física es saludable y mucho más ahora sigue latente la pandemia del Covid-19. Está demostrado científicamente que las personas que practican deporte son mucho más resistentes a este virus y otras enfermedades, entonces es necesario motivar a la población a que puedan realizar este tipo de eventos”, apuntó.

Concluyó indicando que en el Beni no existe una Asociación Departamental de Triatlón, como en los demás departamentos, entonces dijo que la idea es ir involucrando a la gente en este deporte para que luego contar con un cierto número de competidores y así poder conformar una Asociación Departamental de Triatlón.