El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, enviará una delegación encabezada por el subsecretario Brent McIntosh, para la posesión presidencial del domingo de Luis Arce, que se llevará a cabo en la ciudad de La Paz.

Mediante su cuenta de Twitter, la embajada de ese país en Bolivia, señaló que el subsecretario del Tesoro para Asuntos Internacionales, dirigirá la comitiva, que incluye a la encargada de Negocios en Bolivia, Charisse Phillips; el consejero especial del Presidente y director principal para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad, Joshua Hodges, y el vicesecretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kevin O’Reilly.

Bolivia y Estados Unidos no tienen relaciones a nivel de embajadores desde 2008, cuando el entonces gobierno de Evo Morales, del Movimiento Al Socialismo (MAS), el mismo partido de Arce, expulsó al embajador Philip Goldberg, acusado de injerencia. Similar decisión tomó Estados Unidos con el embajador boliviano Gustavo Guzmán.