TSE lanzará el martes convocatoria para las elecciones subnacionales

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, anunció que el martes se lanzará la convocatoria a las elecciones subnacionales, que se prevé sean la primera quincena del mes de marzo del siguiente año. La entidad cumple con la ley que establece que dentro de 48 horas posesionado el nuevo presidente se debe llamar a los comicios regionales.

«Ya concluido el proceso electoral de las elecciones generales, el martes el Tribunal Supremo Electoral (TSE) va a convocar a la elección de gobernadores y de alcaldes, que se va a llevar adelante en marzo del 2021″, explicó Romero tras la posesión de Luis Arce como presidente de Bolivia.

En diciembre del año pasado, la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó la norma que establece que los comicios regionales deben ser convocados por el ente electoral luego de 48 horas de la posesión del nuevo mandatario. Así, el TSE debe llamar a elecciones este martes.



Romero explicó que a partir del 10 de noviembre se debe contabilizar 120 días para que se efectúen las elecciones subnacionales. Según los plazos establecidos en la normativa electoral, se prevé que hasta la primera quincena de marzo de 2021 se realice estos comicios.