Tuto dice que el voto fue «útil» para la impunidad y la corrupción tras fallo en favor de Quintana

El expresidente Jorge «Tuto» Quiroga manifestó hoy que el voto fue «útil» para la impunidad y la corrupción, en referencia a la suspensión de la orden de aprehensión en contra del exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

Afirmó que el expresidente y líder del MAS, Evo Morales y sus «acólitos» mandan y se imponen a los mandatarios electos, Luis Arce y David Choquehuanca.



Por eso «eliminan los 2/3 del Congreso, imponen su directiva parlamentaria, liberan a sus secuaces y se aprestan a controlar gabinete. El voto fue útil para el depravado, para el Capitán América, la impunidad y la corrupción», manifestó Quiroga, en su cuenta de Twitter.

La jueza Claudia Castro suspendió ayer la orden de aprehensión en contra de Quintana, en una audiencia que culminó cerca de la medianoche, por lo que la exautoridad podrá defenderse en libertad del proceso por presunto terrorismo.

La acción de libertad recayó en la Sala Constitucional de turno de La Paz y fue presentada por el abogado Martín Irusta en representación del exministro.

La defensa se apersonó argumentando que Quintana se halla refugiado en la Embajada de México por ser un “perseguido político” como resultado de “un curioso proceso penal seguido por el Ministerio Público a denuncia del Ministerio de Gobierno”.

Quintana fue denunciado por la presunta comisión de los delitos de sedición, terrorismo, financiamiento al terrorismo e instigación pública a delinquir.

Fuente: lostiempos.com