Tuto: “El reto de Arce presidente es tratar de arreglar el desastre económico del Arce ministro”

Tuto: “El reto de Arce presidente es tratar de arreglar el desastre económico del Arce ministro”

En conferencia de prensa, el excandidato a la Presidencia por la agrupación Libre 21, Jorge Tuto Quiroga señaló que en los próximos dos años el duelo más interesante en la política boliviana es la del presidente electo Luis Arce contra su faceta de ministro de Economía del gobierno de Evo Morales.

Fuente: Unitel

“El duelo más interesante de los próximos dos años es Arce presidente tratando de arreglar el desastre económico que dejó el Arce ministro”, sentenció Quiroga.



El también expresidente señaló que en el anterior Gobierno, el Ministerio de Economía despilfarró 50.000 millones de dólares producto de la venta del gas, se contrajo créditos del Banco Central de Bolivia y de la “financiera productiva”, y se malversó dinero.

Consideró que la autoridad electa ya debió haber contactado con organismos internacionales y otros países para acceder a créditos para reactivar la economía nacional.

Tuto señaló que le servirá unos tres meses acusar a la gestión de Jeanine Áñez por los problemas económicos, pero después tendrá que actuar.

En días pasados, Arce señaló a diferentes medios que le tomará dos años recomponer la economía boliviana. Aseguró que recibe un país muy endeudado.