Última semana de examen para postulantes a la Uagrm

Esta es la última semana para que las facultades de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) tomen el examen de admisión. La mayoría ya concluyó este proceso, aunque hay otras que están en la última etapa. En el segundo caso se encuentra la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología que este sábado tomará el repechaje para los postulantes a carreras como: Ing. Ambiental, Ing. Industrial, Ing. de Alimentos, Ing. Petrolera, Ing. Civil, Ing. Química, Control de Procesos, Electromecánica, Eléctrica y Mecánica.

El vicerrector de la estatal cruceña, Oswaldo Ulloa, aclaró que la inscripción, según el calendario académico modificado por la pandemia, debe comenzar inmediatamente.

Se prevé que al menos 5.000 bachilleres ingresen este segundo semestre, que concluirá en marzo de 2021.



Ulloa añadió que aún está vigente la gratuidad de aranceles universitarios, de acuerdo a la resolución del Ilustre Consejo Universitario (ICU) 017-2020. Según esta normativa, los universitarios no deben pagar matrícula, adición o retiro de materias, desbloqueos y ningún valorado de títulos de provisión nacional o académicos.

En la actualidad solo para trámites y exámenes de postulación se permite el ingreso a la infraestructura de estudiantes a la universidad estatal cruceña. Además se están haciendo actos de graduación.