Un curso gratis para ser un mejor profesor online

Enseñar es una de las tareas más complejas que hay, principalmente cuando tenemos delante a varias decenas de personas con diferentes habilidades.

Una explicación perfecta para uno es insuficiente para otro; una demostración obvia para uno puede ser abstracta para otro… cada persona aprende de una forma diferente, usando sus propios recursos, y el profesor tiene que gestionar toda esa información al mismo tiempo, conociendo a su clase para poder garantizar, dentro de lo posible, que el conocimiento se transmite de forma efectiva.



Cuando introducimos el ingrediente «online» la cosa puede complicarse aún más, ya que nos quedamos sin el lenguaje corporal que muchas veces dan pistas sobre cómo está yendo la clase.

Para ayudar con el tema nace un curso online gratis en la Stanford Online High School, una escuela secundaria independiente que opera completamente en línea. El curso ayuda a los maestros a sentirse cómodos enseñando en este nuevo medio, online.

Ya se han inscrito 7.000 profesores, y este fin de semana se ofrecerá nuevamente una versión actualizada de este curso gratuito.

El sábado 21 de noviembre y el domingo 22 de noviembre, de 9:00 am a 11:00 am, hora del Pacífico, en inglés, se impartirá el curso para instructores que enseñen a adolescentes de 12 a 17 años, aunque también puede ser útil para instructores de primaria y universitarios.

Los temas cubiertos incluirán “desafíos como la participación y el debate de los estudiantes (incluso para grupos grandes, salas de reuniones y grupos híbridos), la comunicación eficaz con los estudiantes y los padres, la evaluación y la adaptación del plan de estudios para la pedagogía en línea y las estrategias para apoyar tanto a los estudiantes como a ustedes mismos.»

Podéis realizar la inscripción en este enlace.

Fuente: Link