Un senador preside la delegación de República Dominicana para la posesión de Arce

En el periodo 2014 – 2019, presidió la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH), de su país. Es un empresario del mercado editorial de la República Dominicana.

Delegación de República Dominicana llega para la transmisión de mando. Foto: ABI

 

Hoy por la mañana llegó al aeropuerto internacional de El Alto, la delegación de la República Dominicana, encabezada por el senador Antonio M. Taveras Guzmán, para participar del acto de transmisión de mando del presidente electo Luis Arce Catacora.

Taveras, que nació el 20 de junio de 1960, es abogado, máster en Ciencias Políticas y estudios de sociología, geopolítica, negocios internacionales y egresado de la escuela de negocio de Barna. Empresario y dirigente empresarial, y habla español, inglés, francés e italiano.



Es un importante empresario del mercado editorial de la República Dominicana. Hace más de 24 años sus empresas representan a varias de las más importantes casas editoras nacionales e internacionales. En la actualidad dirige las firmas editoras Impretur S. A., y Edisa S.R.L, y también tiene inversiones en el sector de la construcción y la gestión de valores.

​​Cerca de las 7:00 de la mañana de este sábado también arribó al aeropuerto de El Alto la delegación de Estados Unidos (EEUU) que participará del acto de transmisión de mando del presidente Arce.

Según la Cancillería,  representantes de unos 10 países y dos organismos internacionales presenciarán la transmisión de mando, acto que se desarrollará en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Los países que confirmaron su participación son: Estados Unidos, Irán, España, Argentina, Uruguay, Colombia, Chile, Paraguay, Perú. Además de los organismos internacionales como son la Comunidad Andina (CAN) y el Parlamento del Mercosur (Parlasur).

Fuente: El Deber