Una comitiva del Gobierno de EEUU llega al acto de posesión de Arce y pide aceptar los resultados de las elecciones

«Nuevamente hacemos un llamado a todos los sectores a aceptar respetuosamente los resultados de la elección en el verdadero espíritu de la democracia», señala el comunicado de la Embajada de Estados Unidos

Fuente: ABI



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció, este viernes, la designación de una Delegación Presidencial para asistir a la toma de posesión de Luis Arce Catacora, como presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, que se realizará este domingo.

Según la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, el Subsecretario del Tesoro para Asuntos Internacionales, Brent McIntosh, encabezará la delegación, junto con la Encargada de Negocios de la Embajada en Bolivia, Charisse Phillips.

Además, llegarán Joshua Hodges, asistente Especial del presidente y Director Principal Interino para Asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional y Kevin Michael O’Reilly, Vicesecretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental.

La delegación del gobierno de Estados Unidos desea ver una culminación pacífica de la elección democrática de Bolivia y participar en las importantes ceremonias del próximo domingo.

«Nuevamente hacemos un llamado a todos los sectores a aceptar respetuosamente los resultados de la elección en el verdadero espíritu de la democracia y a trabajar en aras de una reconciliación nacional por el bien de todo el pueblo boliviano», señala el comunicado de la Embajada de Estados Unidos.