Unidad Nacional renueva alianzas para las subnacionales en Tarija

Unidad Nacional ha establecido que no se debe dividir el voto de la oposición en el departamento de Tarija.

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija

Fuente: elPeriódico



El presidente de Unidad Nacional (UN) en Tarija, César Mentasti Padilla, aseguró que esta fuerza política se presentará como una alternativa en las próximas elecciones generales del 2021, buscando afianzar un bloque opositor que prevalezca a nivel departamental.

A raíz de ello, la directiva del partido no descarta renovar las alianzas estratégicas que se firmaron con Unidos Para Renovar (Unir) además de otros frentes políticos que permitirán ampliar el alcance de su propuesta.

“Nosotros ya teníamos una alianza con Unir y con otras dos agrupaciones de provincia, estamos en conversaciones para ver si se puede renovar y vamos a tener esa respuesta, el próximo martes se convoca a elecciones subnacionalesy ya tenemos un calendario electoral vigente, en el marco de esos plazos hasta el 10 de noviembre se tienen que conformar estas alianzas”, detalló Mentasti.

Unidad Nacional ha establecido que no se debe dividir el voto de la oposición en el departamento de Tarija, ejemplificando lo sucedido con la alianza Juntos que terminó por dar un paso al costado de la carrera electoral y cuyo candidato a vicepresidente, Samuel Doria Medina, instó a emitir el “voto útil”.