Unir, MNR y Vox Tarija sellan alianza para las elecciones subnacionales

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija

Fuente: elPeriódico

A un día de la convocatoria a elecciones subnacionales, las fuerzas políticas opositoras al Movimiento Al Socialismo (MAS), han asegurado liderar una campaña electoral que pueda “arrebatarle” espacios de poder al actual partido de gobierno, estableciendo un bloque de referencia departamental con nombres como Óscar Montes Barzón y Johnny Torres Terzo.

La alianza donde ya se encontraba Unidos Para Renovar (Unir), los Demócratas, Integridad Seguridad y Autonomía (ISA), Tarija Para Todos (TPT), Unidad Nacional (UN), recibe la adhesión de Vox Tarija, una opción nueva que busca sentar presencia en el sur del país.



El presidente de Unir, Óscar Montes, enfatizó que se ha definido emplazar casas de campaña en todos los municipios del departamento de Tarija, para desplegar la campaña electoral desde las bases y conversando con todos los protagonistas de cada región.

En las provincias, Unir selló un acuerdo con el Frente Agropecuario Unido (FAU), Comunidad Chaco, Pro-Uriondo, entre otras fuerzas políticas que participarán de las elecciones subnacionales previstas para el 2021.

Johnny Torres ha manifestado que su intención es candidatear para alcalde de Tarija, pugna donde ya se conocen nombres como el del concejal, Alan Echart Sossa.