Uyuni afirma que Evo Morales «no es bienvenido» en el sudoeste potosino

El comité cívico emitió un pronunciamiento en el que lo califica de «entreguista» y exige la restitución de los dos tercios y una auditoría al padrón electoral.

Fuente: Página Siete Digital

Comité Cívico de Uyuni emitió un pronunciamiento en el que declara que el expresidente Evo Morales «no es bienvenido» a esa región del país por ser «una persona entreguista al igual que Goni». Además, exige reponer los dos tercios en las cámaras de Senadores y Diputados, y llevar a caEl Comité Cívico de Uyuni emitió un pronunciamiento en el que declara que el expresidente Evo Morales «no es bienvenido» a esa región del país por ser «una persona entreguista al igual que Goni». Además, exige reponer los dos tercios en las cámaras de Senadores y Diputados, y llevar a cabo unaauditoría al proceso electoral del 18 de octubre.



«El señor Evo Morales no es bienvenido a la capital natural del sudoeste potosino por ser una persona entreguista de nuestros recursos naturales, al igual que Goni a empresas transnacionales», se lee en el pronunciamiento del comité, del jueves 5 de noviembre.

La institución presidida por Luis Machaca precisa que Morales «entregó el litio y otros por 70 años con el Decreto Supremo 3738 (abrogado)», además de que lo señala «por no respetar la democracia y vional nuestra Constitución Política del Estado».

Sobre los comicios, el comité cívico demanda a organismos internacionales que se lleve a cabo una «auditoría técnica» al padrón electoral utilizado en los comicios del mes pasado.

Y respecto a los dos tercios, la organización cívica de Uyuni exige que «se debe dejar sin efecto» la eliminación de los dos tercios en los reclamentos de las cámaras de Senadores y Diputados, «para garantizar la estabilidad democrática pacífica» en el país.