Vicepresidente posesiona a representantes supraestatales

Fuente: Bolivia Tv – eju.tv

El vicepresidente, David Choquehuanca, posesionó este jueves a los asambleístas supraestatales para la gestión 2020-2025. Son nueve titulares y nueve suplentes, los representantes del Estado Plurinacional de Bolivia ante organismos parlamentarios supraestatales.



La autoridad indicó que desde la vigencia de la actual Constitución Política del Estado, «hemos asumido el reto ante la comunidad internacional que los representantes de Bolivia ante organismos parlamentarios supraestatales sean elegidos mediante voto universal».

Por ello, producto de las elecciones del pasado 18 de octubre, las autoridades designadas fueron elegidas por el pueblo boliviano para representar al país ante los parlamentos de integración de la región, explicó Choquehuanca al mencionar que «su misión será fortalecer los procesos de integración con la finalidad de construir y mejorar las relaciones entre los pueblos».

De igual manera dijo que representan la expresión de la voluntad popular para fortalecer los procesos de integración en el marco de la política exterior del Estado Plurinacional de Bolivia.

De acuerdo a la Ley 522, los representantes electos ante organismos supraestatales forman parte del Órgano Legislativo y tienen vinculación directa con la Asamblea Legislativa Plurinacional. Además, constituyen una comisión liderada por la Vicepresidencia del Estado Plurinacional.

Los titulares supraestatales son: Faustino Ollisco Barrera, Sara Kattya Condori Callisaya, Gonzalo Adolfo Ramón Mendoza Leigue, Alicia Lisseth Ticona Quispe, Martha Ruiz Flores, Ana Meriles Genaro, Luis Alberto Zuñiga Rojas, Aleiza Alcira Rodríguez y Carlos Hernán Arrien Cronembold.

Los suplentes son: Olga Caralotty Fortún, Cirilo Félix Conde Álvarez, Romina Griselda Gómez Jiménez, Mateo Torrez Canaviri, Rubén Cervantes Sánchez, Jaime Rivas Monje, Laidy Elena Veizaga Hinojosa, Roberto Alejandro Suarez Cabrera y Clotilde Padilla Solis.