Vinto se declara en emergencia por suspensión del servicio de basura

Fuente: lostiempos.com

Vecinos de diferentes barrios del casco viejo de Vinto se declararon este viernes en estado de emergencia exigiendo a la Alcaldía y al Concejo una solución a la suspensión del servicio de recojo de basura por el cierre del botadero que se encuentra a orillas del río Rocha.



 La basura que se acumula en diferentes vías y espacios públicos del municipio comienza a descomponerse y generar malos olores.

En un recorrido realizado por Los Tiempos se constató que el vertedero está cerrado. Los pobladores de las OTB “Kuturipa” y “Alto Cercado” indicaron que «no permitirán que ingrese un gramo más de basura» al botadero, porque el plazo de cierre concluyó en  octubre.

Ante la crítica situación, comerciantes y vecinos llevan sus desechos a un predio que se encuentra a pocos pasos del mercado central de Vinto.

«Desde la pandemia el recojo es irregular, pero estos últimos días nos hemos visto obligados a sacar nuestra basura a las calles o ir a botar a otros sectores», afirmó un vecino afectado por el problema.

Desde la Alcaldía indicaron que se realizan gestiones con pobladores para buscar una solución al conflicto aunque a la fecha aún no existe un acuerdo.