Vita denuncia que 50 trabajadores impiden ingreso de sus empleados

Extrabajadores rechazan acusación.

 



Fuente: paginasiete.bo

Laboratorios Vita denunció este miércoles que por segunda vez un grupo de al menos 50 trabajadores no dejaron entrar a su personal a la planta. Los aludidos rechazaron la acusación y desde la vigilia, que lleva 45 días, ratificaron que no levantarán la medida y que masificarán sus protestas con esposas e hijos.

Un comunicado oficial de Vita hizo conocer que “por segunda ocasión”, un grupo de 50 extrabajadores, “que piden la reincorporación de dirigentes desvinculados por representación ilegal, impidieron el acceso de  la mayoría de los empleados que decidieron reiniciar las operaciones suspendidas hace 39 días”, indicó la gerente general, Magna Cachi, según una nota de prensa de la empresa.

La ejecutiva añadió que “en la primera oportunidad fuimos atacados y se impidió nuestro ingreso. Hoy (ayer) tampoco pudimos hacerlo, pese a que contábamos con el respaldo de efectivos de la Policía que durante horas intentaron infructuosamente llegar a un acuerdo”.

Cachi aseveró que la situación de la empresa es insostenible, porque se acumulan pérdidas, además de haberse suspendido el abastecimiento de medicamentos vitales en el tratamiento de la pandemia, como sueros y antigripales.

Extrabajadores rechazan acusación

Carlos Cordero, uno de los dirigentes de los 40 trabajadores despedidos en Vita rechazó las acusaciones de Cachi. “Estamos 45 días en vigilia exigiendo que se respeten nuestros derechos y la reincorporación, pero rechazamos tajantemente que no hayamos permitido el ingreso al personal, cuando todos saben que son solo administrativos los que quieren entrar”, protestó el directivo sindical.

El 5 de octubre, la Policía retiró de forma violenta a los movilizados en la planta que queda camino a Viacha, sin embargo ellos anuncian que masificarán su movimiento. “Vamos a convocar a nuestros hijos y esposas para que se sumen a la vigilia”, confirmó Cordero.

Ayer debió efectuarse una audiencia en el Ministerio de Trabajo, pero según Cordero, la parte ejecutiva de Vita, no se presentó.

El dirigente denunció que los memorándums de despedido no fueron legales. “Llegaron incluso a entregar a nuestros hijos, los memorándums, mientras que en otros casos dejaron debajo de la puerta el documento totalmente ilegal”, precisó.