Vladimir Peña lanza su precandidatura a la gobernación de Santa Cruz

 

El actual secretario del Gobierno de Santa Cruz aseguró que tomó esta decisión porque conoce el trabajo de Rubén Costas.

Vladimir Peña lanza su precandidatura a la gobernación cruceña



Vladimir Peña anunció su precandidatura a gobernador de Santa Cruz. / Foto: Archivo

Fuente: Página Siete Digital 

El actual secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz y vocero del Movimiento Demócrata Social, Vladimir Peña, anunció el domingo que se presentará como precandidato a gobernador por este partido para las elecciones subnacionales del 7 de marzo de 2021; la decisión final se tomará el 15 de diciembre.

“Un paso adelante. Presento mi precandidatura a la Gobernación porque amo y creo en Santa Cruz. Creo en su modernidad, en sus costumbres, en su pluralidad, en su carácter emprendedor, en esa inclusividad que la convierte en un espacio de oportunidades para todos. Mi aval es mi trabajo y mis sueños. ¡Allá vamos!”, publicó Peña en sus redes sociales.

El actual funcionario de la Gobernación cuenta con el aval de Rubén Costas, con quien trabajo durante los 15 años que estuvo como gobernador, incluso en varios medios de Santa Cruz consideran que es la «mano derecha» de la primera autoridad de este departamento.

“Trabajo con el gobernador desde hace 15 años. A su lado pude conocer la diversidad de nuestro departamento. Pude recorrer todas las provincias. Conozco los 56 municipios, vi cómo Rubén transformó Santa Cruz, hizo unos avances sociales increíbles. Ahora hay que dar un paso en lo que significa la modernidad y el desarrollo de Santa Cruz y tengo ideas para darle ese rumbo”, dijo Peña a El Deber.

El secretario no es el único precandidato que entrará en carrera para obtener la confianza del Movimiento Demócrata Social en los siguientes comicios, también anunciaron que pueden participar de esta pugna interna el secretario general de la Gobernación, Roly Aguilera, y la asambleísta departamental Kathia Quiroga.

“Marcamos hasta el 15 de diciembre para presentar todas las candidaturas y dentro de esos procesos, habrá que ver si otros compañeros van a querer dar este paso como lo doy ahora y creo que eso es muy legítimo”, sostuvo Peña.

La imagen puede contener: 3 personas, exterior