Warnes: el Concejo suspende sesión, pero se mantiene la vigilia en la Alcaldía

Por cuestiones de seguridad, se postergó la sesión prevista para este jueves. Se tiene previsto llevarla a cabo el martes a las 10:00. La policía resguarda el Concejo para evitar enfrentamientos y daños materiales

Fuente: El DEBER

Los simpatizantes de Vanesa Uriona y de Benedicto Choque, ediles del MAS que disputan la Alcaldía de Warnes, volvieron a instalar una vigilia en la plaza principal de ese municipio, justo en las afueras del Concejo.

El legislativo tenía previsto sesionar este jueves; sin embargo, a través de un comunicado se informó que se suspendía la sesión ordinaria. En el documento, firmado por el concejal vicepresidente, Aldo Capobianco, y la concejal secretaria, Gabriela Justiniano, se menciona que la determinación se asume siguiendo la recomendación de la empresa Energy Saving Solutions de Bolivia y es «por cuestiones eminentemente de preservar la salud de los servidores públicos».

Energy Saving Solutions de Bolivia es una empresa dedicada a la optimización de energía y a temas relacionados con el medioambiente.

La Policía no permite el ingreso de nadie al Concejo. Mientras, persiste la vigilia de los simpatizantes de ambos bandos. La situación es nuevamente tensa.  El resto de oficinas de la Alcaldía siguen cerradas.

La nueva sesión ordinaria del Concejo ha sido fijada para el próximo martes a las 10:00

El pasado martes, en sesión ordinaria, el Concejo dio su respaldo a Choque para que se desempeñe como alcalde; sin embargo, Uriona insiste que sigue siendo la alcaldesa. En esa jornada se registraron enfrentamientos entre simpatizantes, lo que dejó varias personas heridas.