Warnes: Mujeres ofrecieron Bs 50 a la madre del menor flagelado para que no las denuncie

Ambas personas están en calidad de aprehendidas. El menor, de dos años, tiene quince días de impedimento.

El examen sicológico practicado a la hermana del niño flagelado «es contundente», ella ha identificado plenamente a la persona que arremetió en contra del pequeño y el objeto con el que lo agredió, indicó Ángel Morales, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.



«Fue golpeado con un cable blanco del cargador de celular (…) ella (la hermana) no intervino porque tuvo miedo de también ser golpeada teniendo en cuenta que días antes también había sido agredida», dijo la autoridad policial.

Morales informó que en la entrevista realizada a la madre del menor ella indica que las agresoras le pidieron disculpas por haber perpetrado el hecho y ofrecieron con pagarle 50 bolivianos para que no las denuncie, algo que la mujer rechazó.

«Ella (la madre) le dijo que no la iba a disculpar y fue allí cuando se sentó la denuncia. El delito es tentativa de infanticidio», puntualizó Morales.

En el certificado médico forense se tiene dos días de impedimento para la hermana mayor, de 13 años de edad; mientras que el menor de dos años, tiene 15 días.

Ambas mujeres, en su declaración ante la Fiscalía, negaron la autoría de la flagelación; en las próximas horas un juez decidirá su situación jurídica. Ambas están en calidad de aprehendidas.