WhatsApp te pedirá que hagas esto si reportas a un contacto

Seguro ya has visto que WhatsApp cuenta con opciones para reportar cualquier contacto o grupo que genera spam o acoso. Reportes que se convierten en un factor determinante para que WhatsApp suspenda una cuenta.

Sin embargo, esta dinámica puede cambiar en el futuro. Tal como se muestra en la versión beta de WhatsApp, los usuarios tendrían que sumar una acción adicional al reportar de una cuenta.



No solo se enviará un aviso reportando a determinado usuario o grupo, sino que también se enviará una copia de los mensajes recientes que corresponden a tu chat con la cuenta reportada. Es un requisito, así que no es opcional como si ocurre con la sugerencia que brinda de borrar el contacto y eliminar los mensajes que corresponden a la interacción con esa persona.

De esta forma, el equipo de WhatsApp quiere tener un contexto sobre el reporte antes de decidir si suspender la cuenta o no. Si bien se va a tener en cuenta otros factores (por ejemplo, cantidad de reportes que tiene una cuenta, si es un usuario nuevo, etc) este podría ser un determinante para que WhatsApp tome acciones sobre esa cuenta.

Así que si quieres reportar una cuenta tendrás que aceptar reenviar una copia de los últimos mensajes que corresponden a ese chat. Al enviar el reporte, WhatsApp entiende que das tu consentimiento para brindar esa información.

Por el momento, esta dinámica en los reportes solo está visible en la versión beta de WhatsApp. Si supera la versión de pruebas, entonces podría pasar a la versión estable en una de sus próximas actualizaciones.

Fuente: Link