Wiñazki: Beliz estuvo con Evo en algunos momentos

 

El secretario de Asuntos Estratégicos de Argentina dio positivo al virus; estuvo en La Quiaca.

Fuente: Página Siete



 

María A. Michel  / La Paz

El secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Argentina, Gustavo Beliz,  dio ayer positivo a coronavirus. Acompañó al presidente de Argentina, Alberto Fernández, y al expresidente de Bolivia  Evo Morales  en su paso por La Quiaca rumbo a Bolivia.

El periodista argentino Nicolás Wiñazki, entrevistado en el programa En Portada, que se difunde por las redes de Página Siete y Asuntos Centrales, señaló que es muy probable que el alto funcionario haya participado en los actos  de la posesión de Luis Arce y  David Choquehuanca.

 ¿Qué sabe de la situación del funcionario argentino cercano al Presidente de Argentina que ha dado positivo con coronavirus?

El Presidente de la República de Argentina y buena parte de su gabinete, de la comitiva que lo acompañó a La Quiaca a despedir a Evo Morales en camino a Bolivia, están en este momento aislados porque uno de los funcionarios que viajó a La Quiaca junto a Alberto Fernández, Gustavo Beliz,  dio positivo a coronavirus el día de hoy (ayer). Eso generó que toda la comitiva que viajó, incluido el Presidente, primero se tengan que hacer hisopado para ver si tenían el virus y hasta ahora el Presidente argentino no dio positivo; pero lo que dicen los expertos de acuerdo a la información cronológica de cuándo habría incubado el virus, este funcionario de absoluta confianza  podría haber tenido el virus y haberlos contagiado ya estando en La Quiaca.

No se sabe si ya podía contagiar el virus cuando salió de Argentina en el mismo avión de Evo Morales, pero se presupone por el tiempo  que habría incubado el virus. A Gustavo Beliz se lo ve ahí (en la fotografía) sin barbijo, en un lugar cerrado, cenando con Evo Morales, entiendo que estuvo también con Evo Morales en otros momentos y hasta con el Presidente argentino hablando al oído y se dieron un abrazo.

 ¿Usted sabe si Beliz estuvo en la comitiva del Presidente argentino durante la posesión del nuevo presidente de Bolivia?

No tengo la información exacta, pero es absolutamente probable que sí, Beliz es un funcionario de muchísima confianza de Alberto Fernández, lo acompaña a todo lado.