Yahoo Mail prohíbe el reenvío automático de correo electrónico para usuarios gratuitos

Hay millones de personas que aún usan el correo de Yahoo, pero prefieren gestionarlo desde Gmail o Outlook, motivo por cual tienen un sistema automático de reenvío: mientras pueden seguir divulgando su cuenta de Yahoo Mail, usan una interfaz más moderna para leer y responder.

Eso se va a acabar, porque Verizon está eliminando la capacidad de reenviar automáticamente los correos electrónicos entrantes desde una bandeja de entrada de Yahoo a otra dirección de correo electrónico para los usuarios gratuitos de Yahoo Mail.



Para poder seguir disfrutando de esta función, será necesario registrarse en Yahoo Mail Pro, un servicio que cuesta 34,99 dólares al año.

El motivo, según indican, es por seguridad. Dicen que quieren garantizar que las cuentas gratuitas de Yahoo Mail sigan siendo seguras, y que el reenvío es usado con frecuencia por piratas informáticos que violan las cuentas de correo electrónico y a menudo agregan su propia dirección de correo electrónico como una regla de reenvío automático de correo electrónico para recibir copias de todos los mensajes que recibe una víctima.

En 2021 comenzará la nueva norma, cuando se desactivarán todas las reglas de reenvío de correo electrónico y será necesario visitar el sitio web de Yahoo Mail para poder consultar el email.

Aunque hay tres mil millones de usuarios en Yahoo Mail (casi la mitad de la población tiene o ha tenido una cuenta de Yahoo Mail), la mayoría abandonaron el servicio hace tiempo, principalmente después de los hackeos de 2016.

Si aún tienes cuenta en Yahoo, pero no sabes si tienes reglas de reenvío automático de correo electrónico, puedes verlo en Configuración, Más configuraciones, nombre de su cuenta y sección Reenvío.

Fuente: Link