Yasmani Duk: «Vamos a pelear para ascender con Fatic»

Es uno de los refuerzos de lujo del equipo alteño.

Fuente: El Diario

Con la misma mentalidad de su equipo, el delantero cruceño, Yasmani Duk, aguarda por el inicio de la Copa Simón Bolívar, con el propósito de dar los primeros pasos rumbo al ascenso a la División Profesional junto a su club, Deportivo Fatic.

A sus 32 años, Duk es uno de los delanteros más experimentados del país. Fue pieza fundamental en la delantera de los equipos Oriente Petrolero, La Paz Fútbol Club, Sport Boys, NY Cosmos, Al Ittifaq, San José y Aurora, siendo su paso más largo en el club refinero.



Este año, Duk fue parte del primer plantel de Aurora, pero la pandemia del coronavirus paralizó el torneo profesional, por lo que los jugadores determinaron partir de sus equipos complicados económicamente.

Duk, ya libre, fue pretendido por varios clubes, uno de ellos Deportivo Fatic, elenco alteño que lo convenció en sumarlo a sus filas.

«Estamos poniéndonos a punto en lo físico, tenemos una semana más a comparación de los demás, queremos estar de la mejor manera, estar pendientes de lo que pide el profesor», expresó el delantero cruceño

Duk reconoce y se identifica con los objetivos del club alteño. Sabe muy bien de las intenciones de su club, que lo acompaña para sumar y conseguir las metas.

«Estuvimos muy cerca el año pasado, pero este año vamos a pelear hasta lo último. Ya sabemos que será difícil, pero ojalá podamos ascender», añadió.

El club alteño lo recibió con los brazos abiertos. El jugador entrenó a la par en El Alto, donde continúa en la etapa de aclimatación.

» Vamos a dar todo para que El Alto pueda tener un representante en la Liga Profesional», cerró Duk.

Deportivo Fatic jugará contra Chaco Petrolero en la primera fase, ambos clubes ya están clasificados, solo resta saber el orden.