Youtube está probando la detección automática de capítulos

Youtube tiene que ponerse las pilas ante una nueva tendencia: cada vez se invierte menos tiempo en ver vídeos largos, los de 30 segundos son la nueva moda, y si no consigues enganchar a alguien en ese tiempo, estás digitalmente muerto.

Una de las soluciones podría ser la de dividir en capítulos los vídeos más largos, aunque es inviable pedir a los millones de creadores que hagan ese trabajo con los vídeos ya publicados.



En mayo, YouTube introdujo capítulos de video, para que podamos dividirlos en segmentos separados y más cortos, pero ahora Youtube ha decidido utilizar el aprendizaje automático para asignar capítulos automáticamente, y ya se están realizando las primeras pruebas.

El aprendizaje automático en este caso analizará lo que ocurre en cada escena, especialmente si se muestra algún texto. A partir de ahí, YouTube generará automáticamente nombres de capítulos y los implementará en el video, sin que sea necesario añadir nada más ni requerir ninguna acción por parte del usuario.

Los creadores pueden optar por no participar si no les gusta lo que ven, por lo que si alguno de vuestros vídeos tiene capítulos automáticos con segmentos fuera de contexto, podrá pedir la eliminación de los mismos.

De momento solo un pequeño porcentaje de vídeos «sufrirá» esta edición automática de Youtube, y si tiene éxito, irá ampliando la técnica con otros vídeos.

No es fácil competir con los Reels y con los TikTok. Los usuarios cada vez más apuestan por la competencia, y en Youtube lo saben. Google no tiene ninguna plataforma famosa de vídeos cortos, aunque lo ha intentado con Tangi.

Podéis leer más sobre esta detección automática de capítulos en la página de soporte de Youtube.

Fuente: Link