ADN y PDC respaldan a Larrea contra el MAS

Acción Democrática Nacionalista (ADN) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC) manifestaron el martes su pleno respaldo a la candidatura de Luis Larrea, para la Alcaldía de La Paz, que deberá luchar contra el partido de gobierno Movimiento Al Socialismo (MAS), que no eligió su postulante para la silla edil.

Fuente: http://www.elalteno.com.bo



“La Paz necesita un cambio de ese Alcalde, de esta corriente que ha estado 21 años no hace una corriente clara y que particularmente nos han llenado de cemento y de fierros”, expresó el dirigente adenista, Rufo Mendoza, que le dio el espaldarazo a Larrea.

Para la portavoz del PDC, Sandra Rivero, el dirigente galeno “cristaliza las necesidades de La Paz puesto que ha sido una de las ciudades más lastimadas, pero puso un alto a los abusos del anterior gobierno de Evo Morales”.

A su turno, el presidente del Colegio Médico de La Paz y candidato, Luis Larrea manifestó que “las puertas están abiertas para todos, La Paz necesita hoy día unidad, el nombre lo dice todo, Unidos Invencibles”.

En ese sentido, tanto los representantes de ADN y  de PDC convocaron a una “cruzada” de alianzas para recuperar el municipio y el departamento.

La expresión de apoyo se suscita un día después (lunes) de que, Jorge Tuto Quiroga, expresidente y excandidato presidencial por Libre 21, en las últimas elecciones generales, también le dio su respaldo a la postulación del directivo de los médicos paceños.

Por otro lado, el MAS baraja varios nombres como posibles candidatos a la Alcaldía paceña, como el exasambleísta, Remberto Calani y dirigentes vecinales; no obstante, según fuentes no oficiales, el jueves, el expresidente Evo Morales, llegará a La Paz y El Alto, para definir candidaturas oficialmente.