Aduana de Oruro incauta computadoras de contrabando valuadas en medio millón de dólares

La mercadería ingresó por la frontera de Pisiga y fue decomisada en Sabaya. El motorizado permanece bajo resguardo en un recinto aduanero

Fuente: El DEBER

La Aduana Nacional informó este miércoles que gracias al control no intrusivo -escáner móvil de contenedores- logró detectar en Huachacalla-Oruro, un cargamento de laptops y otros artículos electrónicos valuados en 523.000 dólares.



La mercancía decomisada por no estar declarada consiste en 1.222 cajas conteniendo laptops marca HP y Lenovo, 7 cajas de tinta de impresora, 70 cajas con discos externos, 10 cajas de consolas de play station 5, 7 cajas con cámaras filmadoras, 4 cajas con relojes, 1 caja con parlantes, 1 caja con proyectores, 1 caja con CPU y llantas con aro usadas.

El camión con la mercancía ingresó por la frontera de Pisiga, siendo la Unidad de Coordinación Operativa e Investigación (UCOI) Oruro de la Aduana Nacional la que procedió a su captura en inmediaciones de la localidad de Sabaya, trasladándolo posteriormente para su escaneo a Huachacalla.

Posteriormente, el camión con placa de control 1083-TBX fue trasladado al recinto aduanero de Pasto Grande, donde se hizo el aforo correspondiente.

Allí, se ratificó que la mercancía encontrada en el camión no guarda relación con la que había sido declarada, lubricantes para vehículos.