Aduana refuerza operaciones para desarticular clanes de contrabandistas en el sur de Bolivia

Aduana revela que clanes de contrabandistas pelean por territorios en  Bolivia – eju.tv
Imagen archivo

La Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Fuerzas Armadas, Policía, Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando iniciaron el lunes un nuevo ciclo de operaciones para desarticular clanes de contrabandistas emplazados en el sur del país.

Fuente: ABI

La titular de la ANB, Karina Serrudo, informó que esa tarea se desarrollará gracias a la unidad y el fortalecimiento de las instituciones estatales a cargo de proteger la economía boliviana.



«No arriesguen su capital, traigan sus mercancías por la Aduana, ahora hay facilitación para importar, horarios ampliados, no lo pierdan todo», instó Serrudo y señaló que «el contrabando carcome el sueño de tener una patria amplia y próspera».

La ANB reportó varios camiones detenidos en los últimos días con mercadería de contrabando que pretendía ser internada al país desde la Argentina por Villazón y Tupiza.

Por su parte, el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, advirtió que los contrabandistas utilizan a niños y jóvenes para su cometido.

«Están dotados de tecnología, trabajan con jóvenes que conducen a toda velocidad y embisten a nuestros efectivos militares, sin embargo, con el trabajo unido y fortalecido los vamos a contrarrestar», afirmó.