Áñez a Arce: No olvide que la pandemia paralizó la economía y el despilfarro se hizo en su gestión

Fuente: lostiempos.com

En respuesta a la afirmación del presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, de que encontró un Estado quebrado, la exmandataria Jeanine Áñez pidió no olvidar que la pandemia del Covid-19 paralizó la economía del mundo y que el despilfarro económico se lo hizo durante su gestión, refiriéndose a Arce cuando era ministro de Economía.



“Estuvimos un año, en ese año, 7 meses de pandemia, la economía paralizada en el mundo entero. El despilfarro cuando estuvimos en bonanza, lo hizo su gestión”, posteó Áñez en su cuenta de Twitter.

De la misma manera, el exministro de Economía Branko Marinkovic, respondió a Arce por las redes sociales al señalar que encontró un Estado quebrado porque él así lo había dejado. “El Presidente Arce dice que encontró un Estado quebrado. La verdad, encontró lo que él había dejado!”, apuntó.

Durante la entrega de una obra en Cochabamba, en la víspera, el presidente Arce dijo que su Gobierno encontró un Estado quebrado y sin recursos y cuestionó a la exmandataria sobre el dinero que habían dejado cuando el expresidente Morales renunció a su cargo en medio de conflictos sociales.

“Cuando entramos al Gobierno, hace pocas semanas atrás, encontramos un Estado absolutamente quebrado, sin recursos, ¿dónde está la plata que habíamos dejado? Todavía no lo sabemos, pero lo que sí sabemos es que nuestro Gobierno va a cumplir con todo lo que hemos comprometido”, sostuvo Arce.

En su momento, cuando era ministro, Marinkovic explicó que dejó un saldo de Bs 17.145 millones, sin contar con las reservas internacionales, recursos que deben ser administrados por este Gobierno.

Sin embargo,  a mediados de noviembre el actual ministro de Economía, Marcelo Montenegro, informó que el gobierno de Añez dejó las arcas del Estado con algo más de Bs 4.000 millones y no con los Bs 17. 145 millones que había anunciado Marinkovic.