Arce, Morales y Choquehuanca manejan los tres ejes del poder dentro del MAS, dice vocero gubernamental

El poder político-partidario es manejado por el exmandatario lo que permite que el binomio presidencial se aboque en realizar gestión.

Fuente: Unitel



«El MAS es un partido político que no escapa de la recomposición de poderes«, dijo Jorge Richter, vocero gubernamental al referirse a la situación actual del partido de Gobierno que enfrenta un nuevo proceso interno tras asumir en un nuevo mandato con Luis Arce a la cabeza.

Esos cambios son precisamente apuntados por Richter que identifica tres ejes de poder dentro del Movimiento al Socialismo y que son manejados por Arce, David Choquehuanca y el exmandatario Evo Morales, un hecho que permite al binomio presidencial abocarse a la gestión y a la tercer figura atender las situaciones político-partidaria interna.

«Hoy el poder dentro del MAS está dado en tres ejes: Luis Arce en su calidad de presidente, Choquehuanca que tiene un capital social propio construido con los movimientos sociales, fundamentalmente en la zona occidental, y Evo Morales que también tiene un enorme capital político-social a través de esa relación con movimientos sociales que fundamentalmente son de orden sindical», apuntó.

No se pronunciará

Consultado sobre el ‘sillazo’ que recibió Morales durante un ampliado del MAS en Lauca Ñ, Richter aclaró que no se ha tenindo ninguna mención del presidente Arce y que es muy probable que tampoco lo haga más adelante, esto debido a que «es una cuestión fundamentalmente de estructura política».