Barral compara a Albarracín con Jeanine por sus aliados: “creo que va a tener ese destino”

CRITICA A ALIADOS DEL EXRECTOR

Foto: FB / Amílcar Barral
Fuente: Erbol

El postulante de PAN-BOL a la Alcaldía paceña, Amílcar Barral, comparó este miércoles la candidatura de Waldo Albarracín con la de Jeanine Añez, debido a que ambos tienen a varios de los mismos aliados políticos.

Barral se pronunció después de que el exrector Albarracín lanzó su postulación junto a Carlos Mesa, Luis Revilla y Samuel Doria Medina. Estos dos últimos también fueron los que impulsaron la candidatura presidencial fallida de Jeanine Añez este 2020 con la alianza JUNTOS.



“Me viene a la memoria marzo de este año, cuando por angurria de poder hicieron candidata a Jeanine Añez. Lo que Waldo está haciendo creo que va a tener ese destino tomando en cuenta que lo que hoy han presentado es la sucursal de la agrupación JUNTOS en la ciudad de La Paz”, dijo Barral.

El candidato de PAN-BOL dijo que los mismos aliados de Albarracín son los que culpables de que el MAS haya vuelto al Gobierno.

“En su momento cuando hemos pedido unidad no lo han hecho y ahora, después de que se han insultado, se han dicho de todo, a nombre de una supuesta unidad hacen un tema de repartija de pegas, de cargos y demás”, señaló Barral, respecto a los aliados de Albarracín.

“Con los acuerdos que ha llevado adelante Waldo, espero que no termine como la expresidenta Jeanine Añez”, agregó.

Barral afirmó también que Albarracín ya tendrá su primer votante en Álvaro García Linera, porque en su momento, cuando era rector de la UMSA, supuestamente “perdonó” al exvicepresidente por haber sido docente sin título.

Aseveró también que en la lista de concejales de Albarracín no habrá renovación, puesto que estaría compuesta por las mismas personas que han trabajado 20 años en la alcaldía o han sido asambleístas por varios años .

En la jornada también Barral presentó a la candidata a primera concejal de su frente Zdenscka Bacarreza, de quien describió que es “apasionada futbolista y periodista deportiva, director técnico de la Selección Boliviana de fútbol femenino, abogada, empresaria y entrenadora”.