Bartolinas piden “barrer” con funcionarios del anterior Gobierno

Desde los propios ministerios salieron las denuncias de nepotismo que comete el actual Gobierno

Marco Antonio Chuquimia Huallpa

Segundina Flores (centro) será posesionada en las próximas horas. Archivo



Fuente: El Deber

 

Los funcionarios públicos del anterior gobierno deben ser “barridos” (destituidos) de la administración pública por los colaboradores del presidente Luis Arce, dijo la ejecutiva de las mujeres campesinas, Segundina Flores.

“Por supuesto, ellos cómo nos han sacado, a la fuerza, a patadas nos han sacado, entonces vamos a barrer, el hermano Presidente (Luis Arce) de a poco tiene que cambiar, hemos pedido que la gente nueva tiene que entrar en todas las instituciones”, dijo la dirigente en conferencia de prensa.

Desde el cambio de Gobierno, el 8 de noviembre, en distintos ministerios se conocieron circulares internas en las que se pedía a los funcionarios poner su cargo a disposición de las máximas autoridades, ese recambio de funcionarios sigue afectando a la administración pública porque no cesan los despidos.

Para Flores, el anterior gobierno montó toda una estructura en todos los ministerios y por tanto esas personas deben ser removidas de sus cargos. Los funcionarios se vieron obligados a denunciar que son los allegados a los ministros los que les piden renunciar a sus cargos.

“Esto va a necesitar tiempo, queremos acelerar porque tienen que reactivar el país y no va a ser posible con esas personas, ellos están camuflados quieren hacerse pasar como del proceso, están las ‘pititas’, nos quieren engañar”, dijo Flores.

Nepotismo

Desde los mismos ministerios salieron las denuncias de nepotismo cometido por las propias autoridades de Gobierno. La denuncia en el Ministerio de Desarrollo Rural fue la más fuerte y la única que produjo represalias desde el propio Presidente Luis Arce, quien destituyó a su ministro de Desarrollo Rural, luego que se descubriera que su esposa trabajaba a su lado.

Siguió otra denuncia de nepotismo en el Ministerio de Trabajo, pero su titular Verónica Navia optó por destituir a uno de los dos hermanos que había contratado en ese despacho y a través de un comunicado descartó la existencia de nepotismo porque los sindicados no son parientes suyos.