Bolivia y Argentina repasan agenda energética

El ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Franklin Molina y el secretario de Energía de Argentina, Darío Martínez, se reunieron de manera virtual para analizar temas hidrocarburíferos

David Maygua

Martínez destacó el encuentro realizado con el ministro boliviano



 

Fuente: El Deber

El ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Franklin Molina, y el secretario de Energía de Argentina, Darío Martínez, se reunieron de manera virtual para repasar la agenda energética de ambos países. Según reporte oficial de la Secretaría de Energía del vecino país el encuentro busca afianzar lazos comunes para concretar proyectos energéticos.

Darío Martínez, secretario de Energía de Argentina, sostuvo que en la reunión con la autoridad boliviana se analizó la agenda energética común entre ambos países, y acordaron mantener estos encuentros de manera periódica.

Franklin Molina, ministro de Hidrocarburos y Martínez mantuvieron un primer acercamiento para tratar la cuarta adenda al contrato de compraventa de gas natural que está vigente desde febrero del 2019 hasta febrero del 2021.

La referida adenda establece nominaciones de 10 millones de metros cúbicos por día (MMmc/d) de gas natural en la estación verano y  de 16  a 18 MMmcd, entre mayo y parte de septiembre, en la época de invierno.

Desde el Ministerio de Hidrocarburos confirmaron la reunión virtual con el secretario de Energía, Martínez, como parte de un primer encuentro de ambos funcionarios desde la asunción del nuevo Gobierno.

En el encuentro también participó la subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Luz Videla, quien está al tanto del contrato de compraventa de gas boliviano.