Bono: hoy empieza el pago a personas de 49 a 40 años

  • Beneficiarios a la espera del cobro del Bono | APG
Fuente: Los Tiempos
Josué Hinojosa

Luego de haberse cumplido el plazo de 14 días para el pago del Bono Contra el Hambre a personas de 59 a 50 años, el Ministerio de Economía anunció la entrega del beneficio al segundo grupo, compuesto por personas de 49 a 40 años, a partir de hoy hasta el 28 de diciembre.

Por medio de sus redes sociales, esta cartera de Estado informó ayer que el Bono llegó a más de 586 mil personas y que se cumplió el plazo para el cobro por parte de beneficiarios de 59 a 50 años.

Sin embargo, las personas que no hubieran podido cobrar en el periodo asignado lo podrán hacer entre el 27 de enero al 1 de marzo. El cobro se puede realizar con la aplicación “UNImóvil Plus” o en cualquiera de las 73 entidades financieras habilitadas.



Entre el 29 de diciembre de 2020 y el 11 de enero de 2021, podrán cobrar las personas de 39 a 30 años, mientras que entre el 12 y 26 de enero, las personas de 29 a 18 años.

La viceministra de Pensiones y Servicios Financieros, Ivette Espinoza, explicó el viernes que el primer paso para el cobro por la aplicación móvil es descargar la app UNImóvil Plus de Play Store.

Al ingresar, se debe elegir la opción “Registrarme”, leer los requisitos y apretar la opción de “confidencialidad”. Ingresar el número de celular y el correo para obtener el código, vía mensaje de texto, que permita continuar.

Luego, llenar los datos de identificación, seleccionar el banco e ingresar el número de cuenta. Se habilitará la cámara del dispositivo y se debe sacar foto a la cédula de identidad, anverso y reverso, además de dos fotografías del beneficiario, una seria y una sonriendo.

Volver a la pantalla principal y presionar en Bono Contra el Hambre y en el transcurso del día se depositarán los mil bolivianos.

Bono no prioriza el “Hecho en Bolivia”

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Ibo Blazicevic, considera que el Bono Contra el Hambre inyecta una importante cantidad de recursos a la economía nacional, lo que podría tener un efecto positivo temporal en la demanda de productos industriales.

Sin embargo, lamentó que el Gobierno no hubiera coordinado con el sector productivo privado para que el beneficio contemplara la compra de bienes y servicios de industria nacional. “Creo que pudiera haberse utilizado ese pago para que justamente los productores bolivianos, el Hecho en Bolivia, tenga un impacto positivo”, dijo.