Cae en Chile un agricultor boliviano con más de 20 kilos de droga camuflada en verduras

El operativo fue realizado por personal de Aduanas de la vecina nación. La marihuana tenía como destino Antofagasta y el hombre recibió detención preventiva

Fuente: El Deber

Un agricultor boliviano fue descubierto transportando droga en Chile. El Servicio Nacional de Aduanas realizó la intervención, encontrando 20 kilos 450 gramos de marihuana, ocultos en cajones con verduras y que tenían como destino Antofagasta.



“El agricultor llegó hasta el control aduanero con su camioneta cargada con cebollines, lechugas y cilantro. Trató de evitar la fiscalización mediante distintas excusas y tras ser sometido al control se hallaron en una bandeja un total de 20 paquetes enhuinchados que en su interior contenían 20 kilos 450 gramos de marihuana”, explicó el director Regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina.

El hombre, identificado como C.C.M. (42), fue formalizado por la fiscal de Pozo Almonte, Daniela Perea Castañeda, por el delito de tráfico de drogas en grado de autor. El magistrado Horacio Andrade Aguilante decretó legal la detención e instruyó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado durante los 120 días que dure la investigación.

C.C.M. fue un protagonista noticioso el 2012 cuando cruzó hasta Bolivia para recuperar su camioneta que había sido robada y era usada por el Ejército boliviano. En dicha oportunidad fue sorprendido por carabineros cuando ingresó a Chile por un costado del hito Cerrito Prieto y era perseguido por militares del vecino país.