Dos funcionarios del Servicio de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa) fueron aprehendidos por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) al ser sorprendidos en la introducción de droga al aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“Son  el señor Julio Tejaya y Jesús Morales, dos funcionarios de Sabsa; gracias a las investigaciones que ha realizado el Ministerio Público, ayer se han emitido las órdenes de aprehensión correspondientes”, informó del Castillo mientras presentaba a los dos funcionarios.

La autoridad detalló que la apertura de este caso ocurrió el 18 de septiembre en el aeropuerto de Viru Viru, donde el personal de la línea American Airlines había encontrado en un contenedor dos bolsas de yute con más de 23 kilos de cocaína en su interior.

“El Ministerio Público realizó la investigaciones correspondientes, pidió la información y se ha identificado a las dos personas que tendrían exclusivamente acceso donde se han encontrado estas sustancias controladas”, reveló el ministro.

Entre lo llamativo del caso, la fuerza antidrogas identificó símbolos (de una marca de cerveza) que se encontraban junto a la cocaína, que también fueron identificados en Paraguay en octubre de 2019, donde se ha encontrado más de una tonelada de droga. También ocurrió lo mismo contra otra tonelada en Brasil, en enero.

“La Policía boliviana continuará con nuestras investigaciones y así poder activar el Cerian (Centro Regional de Inteligencia Antinarcóticos) de nuestra región para poder ver si existen nexos de la cocaína”, puntualizó del Castillo.