Camacho: «Los políticos roban, la justicia sometida ‘investiga’, pasa el tiempo y lo robado nunca es recuperado»

Luis Fernando Camacho cuestionó los hechos de corrupción que se han dado en los gobiernos nacionales al puntualizar que se han convertido en «potestad» y un «derecho» convirtiéndose estos hechos en un ciclo perverso que pone a una justicia «sometida» a investigar hechos denunciados desde el poder político.

El líder de Creemos se manifestó en redes sociales sobre lo importante que es la unidad del pueblo para hacer frente a un Gobierno corrupto.



«Hay un ciclo perverso: los políticos roban, la justicia sometida «investiga», pasa el tiempo y lo robado nunca es recuperado. Por eso tenemos que cambiar a la vieja política y sus viejas mañas», escribió Camacho.

El expresidente cívico recordó el Día Internacional Contra la Corrupción, «un mal muy serio que aqueja a nuestro país», en donde «no contamos con instrumentos ni políticas eficaces para acabar con este flagelo«.

«Desde la sociedad civil, también debemos comprometernos todos en esta lucha para erradicar la corrupción de raíz. Como lo venimos diciendo: si nadie roba, la plata alcanza, sin quien coimee se acaban los servidores públicos corruptos, sin quien pague por no hacer fila, se acaban las colas infinitas. Si nosotros cambiamos, nuestro país cambia», apuntó.

Es investigado

Las palabras de Camacho surgen luego de conocerse la denuncia por terrorismo y sedición que hay en su contra y por la que el Ministerio Público informó que se iniciarán investigaciones para determinar responsabilidades en los hechos ocurridos tras las fallidas elecciones de octubre que derivaron en la renuncia del entonces presidente Evo Morales.